Gomas aromáticas y resinas en incienso

Goma de acacia, goma arábiga Acacia senegal, A. seyal de Arabia, Senegal y Somalia, donde se le llama chaar gund, char goond o meska. Es una goma comestible natural compuesta de savia endurecida de los árboles de acacia. Tiene muchos usos, incluidos los conos de incienso.

Gum Acaroidea, Gum Blackboy es una goma resinosa aromática del árbol de la hierba australiana o Blackboy, una planta nativa del género Xanthorrhoea. Sus troncos abundan en una poderosa resina aromática conocida como Blackboy Gum o Acaroid Gum.

Gum Agarwood, Aloeswood Aquilaria malaccensis, a veces conocida como jinko o oud, es una madera rara y preciosa que se quema como incienso y se usa como perfume. Las personas occidentales y orientales disfrutan de su aroma distintivo y relajante y de su influencia espiritual en sus meditaciones, pero las reservas de la fuente silvestre han disminuido y los árboles ahora figuran como potencialmente en peligro de extinción.

Gum Amber: varias resinas fosilizadas se conocen como ámbar y las del hemisferio norte afirman ser las primeras en ser conocidas y las de la región báltica son las más valoradas. La resina proviene de varias especies y algunas se producen comercialmente a partir de las actuales resinas de pino. El ámbar de Nueva Zelanda o Kauri Gum es un copal subfósil de los bosques de Kauri Agathis australis que cubrían las islas antes del asentamiento blanco.

Gum Amoniac es una goma aromática de tallos dañados del árbol Amoniac Dorema ammoniacum. Esto ocurre naturalmente a través de las picaduras de un escarabajo. La goma de mascar es un pegamento tradicional para dorar y aplicar pan de oro después de un extenso filtrado y preparación y fue utilizado por los escribas en la antigüedad como lo utilizan los artistas y artesanos en la actualidad. La goma de mascar se puede aplicar con éxito para secar sobre diversos materiales y superficies. No tiene un aroma sobresaliente, pero una vez se consideró sagrado y se usaba en incienso en Libia para adorar a Júpiter.

La goma Asafoetida de Irán y Afganistán se utiliza como ingrediente de alimentos, medicinas y perfumes. En su estado crudo, su olor es muy desagradable, pero puede ser utilizado en preparaciones alimenticias para quienes estén familiarizados con las preparaciones tradicionales. Otros usos son como cebos para animales para el lobo y algunos peces; como trampa para moscas para las polillas. Los humanos lo usan para preparar un campo psíquico positivo contra las malas influencias.

Chicle, Bálsamo de Galaad, Bálsamo de La Meca Commiphora gileadensis de la región mediterránea y Arabia. Apreciado por sus propiedades curativas y buscado por reyes y sacerdotes del templo. Existe una considerable mística asociada con esta sustancia y sus propiedades mágicas.

Goma Bálsamo del Perú / Bálsamo de Tolu Myroxylon balsamum, M. peruiferum, Toluifera pereirae, utilizado en medicina y también en preparaciones de incienso y perfume. Una reacción al Bálsamo del Perú se utiliza para indicar cualquier reacción alérgica a la fragancia. Es un aromático pegajoso cosechado al cortar la corteza del árbol Myroxolon balsamum, un árbol originario de El Salvador. Su aroma es una mezcla de vainilla y canela con tonos cítricos que es muy demandada en el negocio de la perfumería. Es adaptable a perfumes de carácter más fuerte o flores suaves y proporciona un fijador confiable.

Goma Bdellium (Gum Guggal) Commiphora wightii, C. africana, C. stocksiana (India)

Es una goma aromática que se desprende del árbol. Se utiliza como perfume fijador y en formulaciones únicas de algunos perfumistas. Conocido desde la antigüedad con Teofrasto por mencionarlo primero como un árbol espinoso que produce lágrimas de resina parecidas a la mirra. En China, el bedelio, conocido como hsi hsiang o llamado aromático parto, se encontraba entre las variedades de incienso que llegaron a China a lo largo de la Ruta de la Seda.

Goma de benjuí, goma de benjuí, árbol de benjuí, Styrax, Styrax benjuí Este es un árbol de Indonesia y Sumatra, la principal fuente de resina de benjuí. Sus nombres comunes también son Loban (árabe) o kemenyan en Indonesia y Malasia.
Should you beloved this post in addition to you wish to receive details with regards to https://versalud.cl/ kindly visit the webpage.
Esta resina, una vez llamada comúnmente Gum Benjamin, se usó como perfume, incienso y como medicina en el comercio temprano de los fenicios en el período A.C. La leyenda dice que el incienso de Styrax sirve para disuadir a las serpientes que inhiben la cosecha. La resina es balsámica y se utiliza en perfumes, incienso y también con fines medicinales. Tiene un atractivo popular debido a su agradable aroma a vainilla y las propiedades de fijación de la resina. Sigue siendo un componente importante del tipo de incienso de la iglesia cristiana.